fbpx
Google My Business Negocio Reviews Google

Google My Business SEO ¡El Gran Olvidado!

Una web sin posicionamiento y sin Google My Business se pierde en el limbo. Si no recibes tráfico web, Google no califica tu web como contenido de valor y útil para sus usuarios… es decir tus clientes potenciales. A los usuarios, de por sí, le gusta comprobar que un negocio existe buscando en Google.

Hoy quiero mostrar mis respetos a Google My Business el gran olvidado. Una herramienta SEO de la firma del gran rey en internet y que además es gratuita. Lo único que Google My Business espera de ti, es tiempo y mantenimiento para que pueda hacer su trabajo, promocionarte y posicionarte en SEO, buscador y Google Maps.

¿Cómo te quedas? ¿Estás usando Google My Business para optimizar tu negocio? Espero que sí, ya que al dedicarle tiempo estás ocupando tu lugar, es decir tu porción de tarta digital de tu sector. 

Pero, ¿Exprimes al máximo su potencial? #KeepCalm, hoy compartiré Tips para que puedas ponerlo a punto y beneficiar tu negocio.

TIPS PARA USAR GOOGLE MY BUSINESS

Campo de información: Al crear tu perfil de empresa, te permite indicar datos muy útiles para tu cliente potencial, cuando está en plena búsqueda de negocios como el tuyo. Por ejemplo: dirección, teléfono, categoría de empresa, horario… 

Biografía: El tiempo es oro, por lo que puedes aprovechar tu perfil para indicar tu about de empresa en 4 líneas. Siempre con gancho para favorecer el clic a web.

Productos y Servicios: Google My Business no solo es informativo, también puedes añadir la lista de servicios que ofreces o bien crear productos con descripción corta, precio, oferta y enlace a tu tienda online. Por lo que si ya ven el precio y les encaja la descripción tienes una alta probabilidad de efectuar venta y a la vez son datos súper importante para el contenido de Google

Carta de comida: Si tienes un restaurante o negocio de comida, puedes añadir toda la carta de tu establecimiento: producto, ingredientes, precio, oferta … igual que en producto y servicios, está información es súper útil para posicionarte en Google.

Publicaciones: ¡Ojo, que no es Instagram! No se trata de generar comunidad, se tiene que aplicar otro tipo de estrategia. En este apartado puedes explicar trabajos realizados, consejos, platos del día, nueva carta, información de productos healthy… para que cuando el cliente te vea en Google Maps, pueda saber más sobre tu producto y servicio. 

Ofertas: A parte de publicar contenidos, puedes lanzar anuncios orgánicos o códigos descuento, para que se muestren en tu perfil de Google My Business y favorezca el trafico web o bien la compra online. 

Reviews Google: El diamante de la corona. El Boca oreja es lo que mejor funciona en cuanto a publicidad de confianza. Por lo que las reviews en Google son tu gran aliado para saber que opina tu cliente y sobre todo para que los usuarios indecisos, den el paso para conocer tu negocio o producto al leer buenas criticas. 

Puntuación Google: Igual que las reviews, la puntuación tiene un peso muy alto en Google. Ya que Google continuamente quiere ofrecer contenidos de calidad y valor. Por lo tanto, intenta que tus clientes puntúen su experiencia de tu negocio. 

Chat Atención al Cliente Google: de todos los apartados, este es más ignorado de todos y a la vez uno de lo más útiles para comunicarte con tu cliente y resolver dudas al momento antes de que pasen de largo. Ejemplo: Horarios, reservar, alérgenos, prevención Covid-19, existencias de producto… Imagínate que entras en Google Maps, ves un negocio que te atrae, tienes dudas, pero al leer toda la información de Google My Business no terminas de resolverla ¿Solución? lanzar una pregunta a la espera de haya alguien al otro lado para responderte amablemente. Conclusión: Cliente contento. 

Como ves Google My Business es herramienta gratuita, potente y a la espera de que le saques provecho. Si tienes alguna duda o ves que no acaba de funcionar al ver los feedbacks, ¡Escríbeme a david@purple-blue.es o bien puedes dejar un comentario aquí mismo. ¡Gracias!

¡Feliz Día!

No responses yet

Deja una respuesta

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo podemos ayudarte?