fbpx
estrategia de Influencers INSTAGRAM

¿Ventajas de tener tu estrategia de Influencers Instagram?

Los Influencers siempre han estado presentes entre nosotros, pero dependiendo de la década, se llamaban representantes, embajadores, socialité… y bueno, ¿la función de los Influencers? Mostrar a la comunidad las ventajas y el buen hacer de tu producto o servicio.  

He ahí el Kit del principal problema: Cuando una estrategia de Influencers en Instagram tiene tirón para su comunidad, pero no lo tiene con tu producto. Es decir, la foto queda súper chula, pero ¿Cuál ha sido el retorno? ¿Un puñado de likes? 

Al menos, a mi parecer, un buen retorno es cuando un usuario te abre un privado y te dice “quiero este producto que ha compartido tal Influencers” la compra ya no depende de nadie más que de su bolsillo, pero es un buen indicador de que la colaboración ha sido positiva. 

Pero esto último es el resultado, ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Antes de lanzarte a seleccionar o mandar mail a Influencers, debes de tener o encárganos tu estrategia de Influencers Instagram.  

Como todo en el marketing digital, si no tienes un mapa de lo que quieres expresar y cómo lo quieres llevar a puerto, acabarás naufragando con tu negocio y de vuelta a la casilla de salida o algo peor. Pero ojo, que este tipo de estrategia incluye mucho más que una contrapartida de post o contratación económica fee.  

¿Qué incluye nuestra estrategia de Influencers Instagram? 

Tipo de perfil: por muchos seguidores que tenga un Influencers, si su vida en Instagram no se asemeja al estilo de vida que tiene o aspira tu buyer persona, será complicada la conversión.

Tono: la forma de comunicarse con tu comunidad debe ser a la par a la tuya.

Compromiso: ¿una relación larga o un quita y pon súper frío?  

Y además, pack conocimiento de marca para Influencers, estrategia de fidelización, condiciones y requisitos de contenido, tipos de colaboración que se puedan asumir y poner en marcha… 

¿A dónde queremos llegar con esto? A puerto. 

Más bien a un puerto donde puedas estar contento de las colaboraciones y que todo el esfuerzo de gestión, email, tiempo, costes de productos, envíos… hayan servido para promocionar de forma sana tu negocio. Logrando una notoriedad, mails de consulta y ventas cruzadas. 

Instagram está lleno de Influencers de todo tipo, pero nosotros creemos en los micro-influencers, es decir comunidades de 10k a 50k aprox. Ya que hemos comprobado que los resultados suelen ser más favorables. 

Si quieres empezar o mejorar tus campañas con Influencers, antes es necesario tener tu propia base, con la que poder hacer una selección acorde a tu mundo. Si necesitas ayuda, escríbenos o bien puedes echarle un ojo a nuestros planes clicando aquí. 

Gracias por pasarte por nuestro blog y esperamos que tus próximas campañas con Influencers vayan a puerto.  

No responses yet

Deja una respuesta

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo podemos ayudarte?