Todos hemos escuchado, muchas veces, la figura profesional Community Manager, y como todo en el mundo hay de muchos tipos y sobre todo el valor de compromíso con las marcas. Por eso hoy queremos compartir 4 palabras del día a día de nuestros Community Managers.

¡Si no fuera por ellos no tendríamos contacto directo con los clientes!

A veces puede parecer que solo escriben contenidos y suben fotos bonitas, pero solo es la punta del iceberg, y no es poco! Son la tarjeta de presentación para cautivar a clientes potenciales y recurrentes.

¡Vamos a ello! 

Con los Community Managers de nuestro equipo escuchamos y observamos las necesidades de la comunidad de marca y de la competencia, para saber que se cuece, novedades y dudas mayoritarias, ¿Y qué hacemos con ello? Informaros para mejorar vuestro producto o si fuera necesario hacer un impulso de imagen o promociones con un éxito mayor.

¡Hay más! También hacen de atención al cliente para resolver sus dudas dándoles una respuesta antes de que desaparezca su ilusión e impulso de compra o reserva de vuestro producto y/o establecimiento. 

¿Qué tipo de dudas pueden resolver y acercarse a la venta / reserva? 

Por ejemplo: Disponibilidad de stock, horarios, prevenciones Covid19, características de productos, tema de alérgernos de vuestra carta, tallas de ropa… un sin fín de preguntas que se reciben a través de Instagram y Facebook, y que se resuelven con la misma entonación, personalización y flow de cada marca.

Y una ventaja más (de muchas otras…) es el valor de recaudar datos de interés para vuestras estrategias a través de comentarios, sondeos, rankin de solicitudes de contenidos y clics en etiquetas de producto…  ¿Y para qué sirven?

 Vamos con unos ejemplos: 

– Saber zonas geográficas para abrir un nuevo restaurante o lanzar un producto. 

– Saber si lanzar otra vez un producto  de edición limitada. 

– Eliminar o no un producto de vuestra carta por costes o poca demanda.  

– Buscar una estrategia adicional para vender más. 

– Calentar las redes antes de lanzar una promoción con expecting y sumar un 20% o 30% de éxito.  

Ya véis que nuestros Community Managers están en modo On, pero sobre todo, su función principal es la de estar al lado de vuestros clientes, para asesorarlos y resolver sus dudas. 

Como bien sabes, Un cliente contento volverá a comprar y te recomendará.  

¿Tomamos un café virtual?

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo podemos ayudarte?