Ahora quien no esté en redes sociales se le olvida y por consecuente puede dejar de estar en el mercado y despedirse de la venta o notoriedad de su actividad. ¿Las Redes Sociales son una solución?

La respuesta es que es una de las soluciones, pero lo bueno del marketing digital y venta online es que no todas las estrategias sirven para lo mismo igual y dentro del mundo social media, hay distintas técnicas para publicar y para llegar a tu publico objetivo, es decir usuarios que se conviertan en clientes recurrentes gracias a las redes sociales.

PRESENCIA: Cuando una marca quiere estar en redes sociales, compartir imágenes, relacionarse con sus clientes, buscar followers e informar de sus novedades y contenidos, pero desvinculándose de estrategias de marketing que van más allá de un Likes o visita a la URL LinkInBio. 

NOTORIEDAD: Cuando una marca quiere ir más allá de la presencia, generando impactos y emociones al publico objetivo, con contenidos muy visuales y diversos para que la captación de followers concuerde con el perfil de cliente que está buscando para que se convertirá en recurrente en un determinado plazo.

Es una decisión que se debería de tomar lo antes posible ya que los contenidos y los recursos cambian mucho entre escoger Presencia o Notoriedad en redes sociales, y en sobre todo dependiendo los objetivos social media: vender online, repercusión, tráfico web… 

Por un lado, tenemos el entorno de categoría de producto, es decir todo loa que conocemos y que podemos proyectar, por otro lado, los objetivos y como lo queremos hacer, pero nunca tenemos que olvidar ¿Cómo queremos que nos vean en las redes sociales?

Esta respuesta influirá en su comportamiento de conversión de un usuario a un cliente recurrente que comparta sus compras o acciones de tu marca.  

¿Necesitas ayuda para empezar con buen pie o redirigir tus redes sociales?


Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo podemos ayudarte?