fbpx
Redes Sociales - Social Media Plan

¿Presencia o Notoriedad en Redes Sociales?

A día de hoy,  quien no esté en redes sociales no existe y desaparece del mercado continuo con opción de vender online. No existir es lo mismo que tener un perfil y no hacer nada con él y lo mismo, si solo se postea de tanto en tanto.

Las redes sociales son una solución, pero dentro del social media hay distintas técnicas con las que conseguir tus objetivos y para llegar a tu publico objetivo, Buyer Persona, es decir generar contenidos, para convertir usuarios en clientes recurrentes. 

PRESENCIA: Cuando una marca quiere estar en redes sociales, compartir imágenes, buscar followers e informar de sus novedades sin afinar su puntería y desvinculándose de estrategias de marketing, que van más allá de un Likes o visita a la URL LinkInBio. 

NOTORIEDAD: Cuando una marca quiere ir más allá de la presencia. Generar impactos y vínculos, para emocionar y conectar con su Buyer Persona. Aplicando estrategias de captación, calendarios de contenidos, interacciones y acciones para generar una comunidad de clientes recurrentes, dentro de un determinado plazo (Objetivos Smart).  

Si tienes dudas, puedo ayudarte, pero no lo demores mucho más, ya que es una decisión que deberías de tomar lo antes posible. Tus esfuerzos y recursos serán muy distintos si optas por Presencia en vez de Notoriedad en tus redes sociales.

Pero, si has llegado hasta este blog y quieres vender online o generar más tráfico en web para posicionamiento SEO, tendrás que escoger Notoriedad. 

La Notoriedad de marca te abrirá un abanico de estrategias y procesos, con los que poder cumplir tus objetivos Smart. De lo contrario estarás malgastando esfuerzos, tiempo y dinero. 

Pregúntate: ¿Cómo quieres que te vean tus clientes en las redes sociales?  y ¿Qué objetivos quieres lograr en 3, 6 o 12 meses?

Tu respuesta influirá en el comportamiento de tu marca en el instante de conversión de usuarios a clientes recurrentes, a la vez de alimentar el algoritmo de Instagram.

¡Feliz Día!

Redes Sociales

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo podemos ayudarte?