¿Presencia o Notoriedad en Redes Sociales?
A día de hoy, quien no esté en redes sociales no existe y por lo consecuente, desaparece del mercado de vender online. No existir es lo mismo que tener un perfil y no hacer nada con él y lo mismo, si solo se postea de tanto en tanto.
Las redes sociales son una solución, pero dentro del social media hay distintas técnicas con las que conseguir tus objetivos y llegar a tu público objetivo, Buyer Persona. Es decir, generar contenidos para convertir usuarios en clientes recurrentes.
PRESENCIA:
Cuando una marca quiere estar en redes sociales, compartir imágenes, buscar followers e informar de sus novedades sin afinar su puntería y desvinculándose de estrategias de marketing, que van más allá de un Likes o visita a la URL LinkInBio.
NOTORIEDAD:
Cuando una marca quiere ir más allá de la presencia. Generar impactos y vínculos, para emocionar y conectar con su Buyer Persona. Aplicando estrategias de captación, calendarios de contenidos, interacciones y acciones para generar una comunidad de clientes recurrentes, dentro de un determinado plazo (Objetivos Smart). #KeepCalm puedo ayudarte, ¡Escríbeme!
Si tienes dudas puedo ayudarte, pero no lo demores mucho más. Es una decisión que deberías de tomar lo antes posible. Tus esfuerzos y recursos serán muy distintos si optas por Presencia en vez de Notoriedad en tus redes sociales.
Pero, si has llegado hasta este blog y quieres vender online o generar más tráfico en web para posicionamiento SEO, deberás escoger Notoriedad.
La Notoriedad de marca te abrirá un abanico de estrategias y procesos, con los que poder cumplir tus objetivos Smart. De lo contrario estarás malgastando esfuerzos, tiempo y dinero.
Pregúntate: ¿Cómo quieres que te vean tus clientes en las redes sociales? y ¿Qué objetivos quieres lograr en 3, 6 o 12 meses?
Tu respuesta influirá en el comportamiento de tu marca en el instante de conversión de usuarios a clientes recurrentes y a la vez de alimentar el algoritmo de Instagram.
¡Feliz Día!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!