fbpx
Empatía Instagram Branding

Empatía y Valores de marca en Instagram

¿Consideras que tu marca tiene empatía? ¿Una marca tiene emociones? ¡Pues Sí!

Y esas emociones tienen que ver con las personas que están detrás de cada marca trabajando cada día. Pero cuidado, no confundir emociones y valores de marca en Instagram con las intenciones «falsas» de ir de guays, para vender más sin importar nada más.

A día de hoy los usuarios de tu comunidad se han dado cuenta del poderío que tiene Instagram para las empresas como la tuya, por lo tanto, detectan cuando una marca es realmente fiel a sus valores. Cuando digo valores no te estoy obligando que seas de una forma concreta y moral. Eso lo decides tú mismo cuando tienes tu marca entre tus brazos y conforme vaya creciendo. 

Recuerda que una marca conecta «de verdad» con su comunidad al coincidir con valores y acciones, por lo que ¿Existe algo más bonito? Pues si! ¡Ser una Marca con Empatía!

Por lo que te aconsejo que no limites las emociones y las ilusiones de humanizar tu marca para entender mejor tu Comunidad, tu Buyer Persona y tu cliente… ¡Sí, tenemos que humanizar, pero nunca olvidar que eres una empresa y que los likes no pagan facturas! De ahí lo que te he comentado antes, «ser natural» y no un lobo disfrazado de cordero…

Seguimos, la empatía es una emoción que enriquece emocionalmente tu marca, tu comunidad de clientes y usuarios en social media, y ahora verás porque: 

  • Te ayuda a escuchar a tus clientes dándoles una respuesta concreta. 
  • Tus acciones, post y respuestas serán sinceras sin engaños ocultos.
  • Al ser transparentes el cliente sabrá que no le vendes humo y lo que ofreces es lo que necesita. 
  • Al comprender y compartir situaciones mutuamente, podrás ponerte en su lugar, tanto para lo bueno como para lo malo.
  • Gracias a ello podrás conectar a través de tus valores, compromisos e intereses, más allá de vender productos. 

La Empatíaigual que el resto de valores e intenciones de tu marca en Instagram y redes sociales, se gestionan y se plasman en tus post a través de tu Social Media Plan. 

La base de tu existencia profesional de tu negocio en Instagram. Por lo que te animo a ver la siguiente pagina donde explicamos más sobre el Social Media Plan o bien puedes clicar aquí mismo para ver las desventajas que vive tu negocio al no tener definido tu social media plan Instagram.

Si tienes alguna duda te leo en los comentarios o bien ¡Escríbeme a david@purple-blue.es

¡Feliz Día!

No responses yet

Deja una respuesta

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo podemos ayudarte?