fbpx

El 2020 incitó, por obligación, la adaptación del instinto de supervivencia, para aquellos propietarios que no quieran darse por vencidos, sigan usando todas las opciones y herramientas para no rendirse. Un océano online donde los vientos han cambiado y los usuarios han buscado alternativas para seguir consumiendo hasta el punto de hacer que el Take Away y Delivery, propio o de terceros, encabece una de las soluciones para seguir navegando en el mercado de la restauración. 

«Los cambios provocados por la crisis del Covid-19 también se han visto reflejados en los hábitos de consumo de los usuarios, que ahora planifican más los menús: las visitas a la plataforma de comida a domicilio han aumentado un 65% por la mañana y un 48% por la tarde. Asimismo, se ha detectado un aumento del 27% de las visitas en las ciudades más pequeñas (hasta 30.000 habitantes) y de un 7% en las ciudades medianas (entre 30.000 y 70.000 habitantes)» FuenteInvertia

Si ofreces el take away y delivery a tus clientes supongo que habrás notado que no eres el único, ya que se ha convertido en un hábito para tus clientes vecinos, recurrentes y potenciales, que se pasan ciertos minutos en Google Maps buscando delicias para alimentar su apetito. Y nos preguntamos: Todos estos usuarios, ¿Saben que ofreces comida para llevar o recoger? 

Parece una pregunta muy simple y que a lo mejor con un cartel en la puerta de tu restaurante es más que obvio, pero lamentamos decirte que no es suficiente a día de hoy. 

Mientras tu o tus empleados hacen dibujos con un rotular blanco con muchas exclamaciones, otros (tu competencia) transmite de forma continua en la red (donde está la mayor parte de tus clientes habituales y potenciales), que ofrece un servicio a su disposición bajo el lema Ej: «no dejes de disfrutar de tu comida favorita, nosotros te la acercamos». ¿Cual es la diferencia?

Mientras tu esperas que el cliente pase por delante de tu restaurante y a la vez tengas la suerte de que levante la mirada de su móvil para leer tu cartel, el otro restaurante puede estar recibiendo pedidos online o mensajes privados para hacer take away desde el móvil, desde la oficina, desde el sofá… como puedes ver las probabilidades de aparecer y convertir en ventas (ingresos para tu restaurante) son más altas. 

De ahí la importancia de comunicarte online con tus clientes, puede sonar enorme cuando no hay una estrategia, pero ahora mismo leyendo este post de blog, ¿Cómo te gustaría descubrir que tu restaurante ofrece take away y delivery para seguir comiendo tu plato favorito?

Existen muchas formas, pero no todas son optimas para todos los restaurantes, ya que cada marca se siente más cómoda con unas o con otras en el momento de interactuar con su comunidad. Si de golpe y porrazo empiezas a aplicar todas las estrategias sin medición puedes conseguir lo contrario, «ser pesado» y que tu comunidad se aleje en vez de acercarse. ¿Cómo podemos evitar ser pesados o un Spam en Instagram?

Sabemos que la presión en redes sociales para una empresa es muy alta y la posibilidad de rendirte o quemarte están a la vuelta de la esquina, pero poco a poco y con estrategia. Repetimos mucha está palabra intangible «Estrategia», pero es la que te ayudará a ver como vas, hacía donde vas, que quieres conseguir y que funciona más o menos. 

Por ejemplo y para aviso a navegantes en este océano, si publicas contenidos donde solo ofreces foto y texto de venta directa el usuario solo te hará caso cuando tenga hambre, a priori puedes pensar que es Ok y fantástico para tu bolsillo, pero ¿Qué haces cuándo el usuario no tiene hambre y quiere programar o pensar en la comida de mañana? 

¿No sería mejor dejar un buen sabor de boca de tu marca para que te tengan en cuenta en sus comidas take away y delivery de la semana o sábado noche? 

Si quieres conseguirlo es posible pero no es cuestión de hacer chasquidos con los dedos, hay trabajo de creatividad, tiempo y análisis detrás ¡Keep Calm! 

Si has llegado hasta este punto de la publicación te queremos ofrecer 2 caminos para potenciar tus take away y deliveryPuedes reservar una reunión online para conocernos y ponernos a ello o bien puedes reservar nuestras consultorías online personalizada para aprender con la autogestión acompañándote en todo el proceso. 

¡Feliz día y buen provecho!




Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo podemos ayudarte?