La feria Observatorium Gastronòmic confía la difusión de contenidos de prensa a PurpleBlue Agency, para la publicación en medios de comunicación regionales y autonómicos. Entre ellos Time Out, 7 Canivales, El 9 Nou y especializados gastronomía

Fecha: Octubre 2018

Sector: Gastronomía

ServicioComunicación y notas de prensa


NOTA DE PRENSA: Rueda de Prensa


Hoy 26 de septiembre 2018 a las 12:30h se ha celebrado la rueda de prensa en Casa de Convalecència Vic donde se han presentado los objetivos, detalles y contenidos de la 1ª Edición del Observatorium Gastronómic Osona. 

Nos han acompañado los representantes de las entidades colaboradoras: por parte del Ayuntamiento de Vic, el Sr. Benjamín Dòniga, regidor Ferias y Mercados y la Sra. Maria Carme Bover, regidora de Turismo; por parte de la de Vic-Universidad Central de Cataluña, el profesor Dr. Pere Quer; y por parte del Gremio de Hostelería de Osona, el Sr Fabià Contreras, presidente del Gremio de Hostelería de Osona.

El Sr. Fabián Contreras, presidente del Gremio de Hostelería ha abierto la sesión agradeciendo la asistencia al acto y presentando los compañeros de mesa y seguido ha empezado la presentación de los detalles del Observatorium Gastronómico:

«Ya estamos preparados para abrir el proyecto a los enamorados de la Cocina y Profesionales de la gastronomía, con el objetivo de impulsar y promocionar el sector y dar a conocer los productos y servicios que ofrece la Comarca de Osona,»

«Estoy muy contento con las reacciones recibidas, y sobre todo con el nivel empresarial que ha tenido un buen recibimiento al participar en el Proyecto; y esperamos que sea una semilla que crezca año tras año»

«Una feria para poder disfrutar y aprender con la gastronomía, relajarnos y sacar el máximo provecho de la parte empresarial»

Continuando el acto El Sr. Contreras cede la palabra al Sr. Benjamín Dòniga, regidor de Ferias y Mercados:

«Cuando el Gremio de Hostelería de Osona nos planteó el proyecto. Nos gustó, puesto que son acciones innovadoras. Esta nueva forma de observar la gastronomía, desde las 3 Áreas: Restauración. Comercio y Turismo Gastronómico, ayuda a potenciar y promocionar el producto de kilómetro cero. El valor de conseguir el producto del mismo productor y conocer su elaboración e historia.”

«Creemos conveniente participar y dar escena al proyecto y animar a todo el mundo a venir a la Feria tanto los visitantes y curiosos gastronómicos como los empresarios que quieren seguir aprendiendo y participar.»

Siguiendo con el turno de palabra, el Sr. Contreras da la palabra a la Sra. Carme Bover, regidora de Turismo Ayuntamiento de Vic.

«Es un placer acompañar El Gremio de Hostelería de Osona para celebrar la Feria de la Observatorium Gastronómico Osona. Es una Feria que ayuda y es buena por el sector y también para la Ciuadad, por dos razones destacables:

1) Trabajan el kilómetro cero y su divulgación tanto el público visitante como el profesional. Todo un reto».

2) Su implicación y presencia en actividades organizadoras en varios sectores, como puede ser con el barrio de Remei y Vic comerç.”

«Un gesto de reconocimiento para el patrimonio sumando la actividad de la Universidad de Vic que enriquece la ciudad y su cultura; con la importancia de hacer actividades que impulsen y promocionen la comarca y todo el valor que tenemos, …, Concretando que es una feria-mercado donde todos ganamos, puesto que si avanzamos juntos, podremos continuar creciendo»

A continuación el Sr. Contreras cede la palabra al Dr. Pere Quer, presidente de la comisión territorial Barcelona-Comarcas Centrales del Tercer Congreso Catalán de la Cocina:

«La Universitatd de Vic-Universitat Central de Catalunya está muy contenta de formar parte con el Gremio de Hostelería de Osona al formar parte de la Feria. En esta ocasión tenemos acciones conjuntas por nuestros estudiantes, aprovechando el 3r congreso de la Cocina»

«Nos gustó mucho que su proyecto no sólo se centrará en una muestra de producto y que aportáramos conocimientos y cultura a la feria. Cómo es el caso de la digitalización de datos en la gastronomía y restauración»


Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo podemos ayudarte?