En los últimos años el formato de email marketing, también conocidas como newsletters, ha tenido que adaptarse a los impulsos de los clientes para que sean lo más eficientes posibles. Los clientes son conscientes de lo que implica suscribirse a noticias y promociones de tiendas online, de ahí la importancia de apreciar su confianza y enviarles contenidos de calidad con valor añadido personalizado, en vez de una copia de una copia. 

Los clientes aprecian abrir una newsletter que se ha enviado pensando en ellos y que al leerla verán algo que les será de su agrado, por lo tanto un acierto de fidelización. 

Un cliente fidelizado tiene un valor mayor que un cliente nuevo. Si tus expectativas es darle a un botón y que tu newsletter haga todo el trabajo por ti, lamentamos decirte que no suele funcionar. Detrás de una newsletter comercial hay estrategias, trabajo, impulsos de venta y análisis para cumplir objetivos. 

A continuación compartimos contigo 5 tips para mejorar el contenido de tus newsletters de venta online:


#1 – SEGMENTAR TUS CLIENTES

No todos los clientes son iguales. Hay clientes que abren el correo por la mañana, otros al mediodía y otros a las 22:00h de la noche. Si queremos que nuestros clientes abran los correos tendremos que detectar sus hábitos. Entender su comportamiento nos ayudará a que cumplan el objetivo, es decir clicar en uno de los contenidos para generar una conversión. 

Antes de enviar una newsletter tenemos que tener claro a ¿quién se la vamos a enviar? ¿Qué tipo de producto incluye? ¿Es para todos o solo para algunos? Son preguntas que orientan para definir las estrategias y su éxito. 

Ejemplos de segmentación: Precio de producto, valor medio de compra individual, edad de producto, valor de recurrencia de compra, recordatorio de consumibles periódicos, productos por genero… 


#2 – APORTA ALGO MÁS QUE UNA VENTA

Los clientes saben que tus newsletter tienen un significado estratégico comercial. Saben que las envías para obtener algo, ya sea una venta o una visita a tu web. Por lo tanto, se han vuelto más exigentes en la calidad de contenidos y también en su decisión de abrir tu newsletter o bien eliminarla conjuntamente con el resto que no llaman su atención. 

Si envías directamente una newsletter con el único objetivo de generar una venta online, solo influirás en aquellos pocos clientes más fieles en los que adelantarás su próxima compra, por lo que no estarás incrementando venta. 

Explícales algo de tu marca y tus valores con lo que ellos se comprometan más contigo, como por ejemplo: noticias, acciones que has realizado, la sostenibilidad, prevenciones, hitos, tu blog, consejos para el uso … o contenidos descriptivos de tus productos con el objetivo acercar tu catálogo a su campo de necesidad e impulso. 

Con este tipo de contenidos, averiguas si están interesados, si les gusta el producto, si hay opciones de realizar la compra a corto plazo o bien si necesitan más información. 

La newsletter informa y ayuda al cliente, no solo al empresario. 


#3 – ELEMENTOS VISUALES

Los usuarios cada vez leen menos por lo que tenemos que llamar su atención, ya que durante unas décimas de segundo escogen continuar con tu newsletter o eliminarla. Con esto no estamos diciendo que tus contenidos tengan que ser gráficamente innovadores, nos referimos a que debes de comprender a tus clientes y probar contenidos visuales como imágenes, videos, infografías, iconos… con colores y tipografías con los que se sientan cómodos ante una intención indirecta de venta por impulso. 

No olvides tus colores corporativos o tu logotipo ya que son elementos identificativos de tu marca. Si tu cliente clica a una imagen y al acceder a tu web, no tienen nada que puede desilusionarse bastante. Encuentra un equilibrio entre texto e imágenes.

Si quieres reducir el texto puedes incluirlo en las imágenes o bien puedes crear una estructura de 3 o 4 imágenes con los distintos apartados de tus categorías de producto con un contenido principal en el medio y destacándolo. 

Si tus clientes se pierden en tu newsletter, las percibirán como una perdida de tiempo.  


#4 – NO TENGAS PRISA EN VENDER

Si tu urgencia de venta es muy alta, deberías de valorar otras acciones y estrategias digitales. Las newsletter ayudan a crear vínculos, en fortalecer la relación con la marca, comunicarse con los clientes para que poco a poco su compromiso sea mayor y hagan su primera compra e incitarlos en la recurrencia. 

Si empiezas a bombardearlos con compra online directa y con mensajes agresivos de compras ahora o te quedas fuera, quien se quedará fuera de su campo de impulso serás tu.  


#5 – LLAMADA DE ACCIÓN PERSONALIZADA

En toda newsletter no debemos de olvidar que las llamadas de acción para provocar el impulso y conseguir aquello que queremos de ellos. 

Las llamadas de acción se insertan en la entonación y tipo de redacción de contenidos, para que conforme vaya avanzando se produzca el impulso «lo quiero, lo deseo, quiero más, me pica la curiosidad». 

Cuando se envía una newsletter tenemos que conseguir que se conviertan en clientes o que poco a poco esa conversión esté más cerca conforme vayan recibiendo contenidos acordes y con valor añadido. Si no ha comprado nunca tenemos que guiarlo para que lo haga. Si ha dejado de comprar tenemos que hacer que vuelva. Si su recurrencia de compra es alta tendremos que seguir animándolo para que no baje el ritmo. 

Camufla tus llamadas de acción para que tus clientes no se sientan intimidados ¿cómo? Emociónalos.  


¿Necesitas ayuda para mejorar tus Newsletters y vender más?


Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo podemos ayudarte?