Las newsletters que enviamos deberían de tener una función directa, como pueden ser la promociones de productos o bien la de comunicar novedades o publicaciones en vuestro blog de noticias, pero ¿Qué obtenemos al enviarla? 

Si inviertes tiempo y dinero es para captar clientes – seguidores, que todavía no estan 100% convencidos para dar el paso en sus primeras compras, pero tambien para aquellos compradores recurrentes que quieren saber más de vuestra marca y acciones que lleváis a cabo, es decir no perderos de vista y  estar al día.


Tus clientes reciben newsletters igual que tu las recibes de otras empresas, ¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando las ves? 

– ¿Me interesa o no la elimino?

– Me interesa y abro la newsletter para informarme o comprar

– Quiero comprar pero no… (por desconfianza)

– Publicidad engañosa

– Otra vez me envían productos que no van conmigo

– Ha entrado en Spam


La lista de reacciones ante una newsletter es ilimitada, por eso es importante saber el motivo por el cual envíamos publicidad / comunicados a nuestras bases de datos, ya que solo darle a un botón nunca ha sido suficiente. 


A continuación, compartimos 4 consejos que os pueden ayudar en vuestras estrategias de newsletters comercial – email marketing:


#1 ¿QUIÉN RECIBIRÁ NUESTRA NEWSLETTER?

A veces tenemos tantas ganas de lanzar una promoción o contenidos a través de newsletter, que nos olvidamos de lo básico, ¿Quien recibirá este mail? o ¿Cumple con los requisitos de cliente potencial? 

Son preguntas vitales que implicarán que nuestros envíos sean lo más efectivos posibles y con ello obtener el mayor número de aperturas, clics, ventas y visitas a la web.


#2 ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE NUESTRA CAMPAÑA NEWSLETTER?

Todo reside en la estrategia de envío, es decir, ¿Que queremos conseguir? ¿Cómo? y ¿A quién va dirigida? 

Primer ejemplo, si enviamos una promoción donde el comprador potencial es de genero femenino, tendremos que destinar el envío a ese grupo de clientes en concreto, en vez de enviarlo a toda la base de datos, incluyendo al genero masculino, y lo mismo con las edades. 

Segundo ejemplo, si las novedades que enviamos tienen un precio de venta alto, respecto al promedio del valor de compras realizadas, deberemos de incluir solo aquellos clientes que su valor de compra esté por encima.

Tercer ejemplo, si lanzamos una promoción de productos que podemos relacionar con otros de nuestra tienda, deberemos enviar una newsletters a los clientes que hayan comprado el producto relacionado previamente. Por lo que las posibilidades de conseguir ventas recurrentes serán mayores y estaremos ofreciendo contenidos de calidad. 


#3 ESTILO Y FORMATO DE NEWSLETTERS

Una vez ya tenemos claro el motivo de la campaña, el grupo de clientes potenciales y los detalles de la promoción, deberemos de decidir como la representamos en la newsletter, es decir el formato de los contenidos. 

Existen tantos formatos como el diseño gráfico nos permita, ¡Keep Calm! puedes hacer el diseño más futurista e innovador que haya en el mercado, pero si tus clientes no saben interactuar con él, no te identifica como marca o no les queda clara la promoción, no sirve de nada. 

Recomendamos analizar y hacer pequeñas pruebas para ver con que contenidos se sienten más cómodos e interactuan facilmente. Como, por ejemplo: letras grandes, menos textos, más imágenes, añadir videos, colores más suaves… o la distribución de los mismos, para acompañar al cliente hacia el objetivo, ya sea un acceso directo al blog, código descuento o descarga de PDF.  


#4 ENVÍO Y ANALISIS

Llegados a este punto, solo nos quedarán 2 pasos: Programar el envío, según el comportamiento de los clientes con las newsletter previas y analizar los feedbacks que obtendremos una vez hecho el envío, con el fin de valorar la efectividad de la campaña, ¿A que nos referimos? número de aperturas, clics, compras, descargas… y resultado final. 

¿Tus Newsletters acaban en Spam o la ratio de conversión de apertura / venta es mínima? 


Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo podemos ayudarte?