fbpx
Días Mundiales

¿Qué son los Días Mundiales y cómo vender más con ellos?

¿Ya tienes preparado tu Calendario de Publicaciones para Instagram? ¿Sabes qué es un Calendario Social media con días mundiales? 

Vamos por partes, un Calendario Social Media o Calendario Community Manager es una imagen visual donde ordenas tus publicaciones mes a mes, según la categoría de tus post elaborados para tu Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn. ¿Lo pones en marcha? Si quieres aprender para crear tu calendario clica aquí 🙂

Seguimos, se de primera mano que a veces elaborar tu calendario social media puede hacerse cuesta arriba. Ya sea porque la inspiración no está de tu lado o bien porque las tareas diarias te abruman #TodoEsPosible con un poco de organizacón y energía. 

Como hemos comentado en otros post, es súper importante redactar tus publicaciones social media con un motivo, es decir ¿Por qué publico en Instagram? y ¿Qué quiero conseguir con ello? 

Dos grandes preguntas que forman un enorme punto de partida. Una vez tenemos resuelto el primer reto social media, podemos crear distintas categorías de contenidos de valor, para tu comunidad social media a través de tu calendario.

Por eso, en este post quiero ayudarte una vez más, para que tu tarea Community Manager sea más fácil y agradable. Hoy vamos aprender que son los días especiales, mundiales e internacionales y como aplicarlos en tu estrategia de copywriting en Instagram. 

Antes de nada ¿Qué son los días mundiales? y ¿Cómo benefician a tu marca y comunidad?

Los días mundiales e internacionales son un gancho para poder expresar tus valores de marca con las que conectar con tu comunidad que pueden generar interacciones (comentarios, guardar tu publicación,…), pero sobre todo captar nuevos clientes para generar ventas.

Existen muchos, muchos… muchisiiiiiimos días mundiales, cómo por ejemplo: 27 de marzo día internacional del queso, 8 de marzo día internacioinal de la mujer trabajadora, 20 de marzo día mundial de la felicidad, 28 de mayo día de la hamburguesa, 9 de febrero día de la pizza, 7 de abril día de la salud, 17 de febrero día del gato, 21 de julio día del perro…

Ahora que ya sabes que son, voy a compartir 4 tips para que puedas sumarlo y ponerlo en practica a tus estrategias digitales, tanto en social media como en la venta online.

Empecemos, si tu marca, negocio o producto tienen relación con uno de los días mundiales puedes aplicar las siguientes acciones digitales. Voy a explicartelas con el ejemplo del día internacional del queso (Podría estar todos los días comiendo queso sin aburrirme):

#1. Instagram & Stories

Puedes crear publicaciones explicando el origen del queso o la diversidad de quesos que tienes en tu comercio. También puedes crear interacciones en Stories para que tu comunidad acierte cuestionarios, deje comentarios o su afición gastronómica con la que puedes compartir sus contenidos en tu comunidad. 

Con ello atraeras a los amantes de los quesos  y con los que podrás generar captación de cliente directo y paso a paso según vayan conociendo tu marca y varierdad de quesos de la venta online.

#2. Newsletter Email Marketing

Si tienes una newsletter llena de amantes del queso seguro que les gustará saber que estás preparando algo especial, para celebrar el mejor día del año para ellos, con un delicioso surtido de quesos. 

Por lo que puedes enviarles una newsletter con tips para escoger su queso preferido, acompañado del maridaje selecto y con la opción de venderles tus quesos a través de tu tienda o metódo online con algún tipo de descuento.

#3 Anuncios online

Si tu negocio vende quesos no puedes dejar escapar este día donde es el protagonista. Aprovecha las estrategias y campañas de captación a través de anuncios online para vender producto en promoción, captar leads o incluso si haces algun sorteo poder alcanzar el máximo usaurios regulando la segmentación de audiencia.

#4 Blog de marca

Y por último y no menos importante, el Blog de Marca! Ojo! Tal como hemos comentado muchas veces, el blog puede salvar tu tienda online atrayendo trafico, resolviendo dudas y sobre todo convencer a los usuarios que quieren convertirse en clientes pero les falta un empujon. 

Los días mundiales son un gran motivo para generar contenido en tu blog, explicando detalles de tus productos, tips, novedades o mostrando la humanidad de tu marca con cada queso de tu surtido especial de quesos. 

Cómo has visto, con un poco de ingenio, tiempo, organización y energía puedes crear tus estrategias a través de días mundiales, que favorecen tu comercio, producto, tienda online y marca. 

¿Qué te ha parecido el post de hoy? Si te ha sido de utilidad espero tu comentario y si tienes dudas puedes escribirla en comentarios o bien enviarme un mail a david@purple-blue.es 

¡Todavía hay más! Si no quieres desesperarte con los contenidos de tu calendario social media de tu negocio, apúntate a mi newsletter clicando aquí y recibirás todos los meses mi Calendario Community Manager con Días Mundiales de regalo :D!

¡Te deseo un Feliz día!

———– 

Si quieres aprender a mejorar tus estrategias en captación digital e Instagram, ¡Podemos ayudarte con nuestros cursos virtuales!

No responses yet

Deja una respuesta

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo podemos ayudarte?