fbpx


El día de los Enamorados (14 febrero), está a la vuelta de la esquina por lo que sería prudente que si tienes en mente hacer algún tipo de acción para generar ventas, te estuvieras preguntando ¿Qué estrategias de San Valentín puedo aplicar en mi negocio? y si… Aunque estés apunto de cruzar la línea de «me quedo sin tiempo», ¡estás a tiempo, si trabajamos juntos para lograrlo! 

En este post hablaremos de distintas acciones que podemos aplicar para sacarle provecho a San Valentín. El amor no se compra, pero los detalles, cenas y regalos ¡Si! y tu producto debe estar entre las opciones. Si aún te preguntando por que es necesario puedes echarle un ojo al siguiente post «¿Quieres formar parte del San Valentín 2021 de tus Clientes?»

Ahora si, manos a la obra para sacarle provecho a tus estrategias de San Valentín, ¿De que hablaremos? Anuncios online, social media Stories Storytelling, email marketing y blog de marca, para estar cerca de tus compradores potenciales y generar conversiones ¡Vamos a ello!

Social Ads / Google Ads, es decir los anuncios online. Como hemos comentado en varias ocasiones los anuncios son apetecibles y te ayudan a llegar mucho más lejos que una publicación normal, pero ¡OJO! Si solo promocionas un post y das a pagar, solo conseguir eso, «PAGAR». Por lo que te recomendamos pensar muy bien: ¿qué vas a promocionar y para quién? Los usuarios están colapsados por lo que deberías elaborar una buena oportunidad de venta: pack de productos para dos, descuento a con un contador, eclipsar con la experiencia… ¡El mejor regalo para la mejor pareja!

¿Qué tener en cuenta para tus anuncios de San Valentín? Definir que red es la mejor opción, el producto, el publico a quien va dirigido, calcular la inversión económica por el volumen esperado y precio medio, zona de impacto… y sobre todo ser realistas en el diseño del Stories y la redacción del texto… Una desilusión de producto es como en el amor, no se suele curar nunca. 

Social Media Stories: Semanas previas a San Valentín veremos un Instagram repleto de amor comercial y los usuarios son listos, saben que con gesto de su dedo índice pasaran a otra historia. Por lo que te recomendamos invertir en creatividad y Storytelling. Limitarte a un Storie es como jugártela a un solo tiro. Dedícale toda una semana para explicarles cómo van a vivir el San Valentín con tu producto, que van a encontrar, que es para ti esa fecha, como fue el primer amor… Narrar una Stories con interacciones para que estés presente en su toma de decisión. 

¿Qué tener en cuenta para tus Storytelling Stories de San Valentín? Cómo hemos comentado no todo vale, escribe una historia y conviértela en una serie de Stories para que tu comunidad se identifique y participe activamente. Si ellos se relacionan tendrás opciones de acercarte a ellos y conversar activamente por lo que la conversión (venta) estará más cerca. En una historia, menos es más cuando hay emociones. 

Blog de marca los Enamorados están súper activos buscando el mejor regalo para sus parejas, no paran de buscar en google, leer noticias, reviews y comparar experiencias. Ahí es donde entra tu blog. Si tienes uno no lo desaproveches, explícales y conecta con ellos con noticias relacionadas con San Valentín. Ser sinceros y sin engaños que dañen su corazón y sentimiento hacía tu negocio. 

¿Qué tener en cuenta para tu Blog de San Valentín? Sigue publicando e incrementa el número de publicaciones especiales, para que tus clientes y usuarios potenciales te encuentren en google en busca de respuestas. Redacta contenidos actuales, ábrete como marca y canaliza a través de tus productos para generar impulsos amorosos. Ayúdalos resolviendo dudas, forma de uso, beneficios de producto… todo y más para en fortalecer el vinculo y convertir esa visita web en una compra segura para ellos, sin trampas. 

Email marketing: Tú aliado que aterriza en los buzones de tus suscriptores y clientes potenciales. Avísales que tienes algo especial para que su San Valentín sea especular. Informales de que estás preparad@ a través de tus productos o menús especiales. Si tus suscriptores están apuntados en tu base de datos es porque quieren recibir soluciones a sus necesidades, y quieren que esa marca seas tú. 

¿Qué tener en cuenta para tu newsletter de San Valentín? Envíales contenidos de tu blog, tu testimonio, tu historia de amor… comparte con ellos el sentimiento que os une y que os hace más fuertes, con la oportunidad de mostrarles sugerencias de los productos y promociones especiales y dedicadas solo a ellos, que resolverán su búsqueda interminable. Ponle fin a su búsqueda. 

Todas son estrategias válidas, pero no todas son efectivas para todas las marcas, ya que cada una tiene su estilo de conectar con sus clientes y comunidades. Por lo que te recomendamos que tengas en cuenta la experiencia de relación que tienes con tus clientes de forma habitual para no abrumarlos ni alejarlos. 

Si todavía no tienes preparada tus estrategias de San Valentín o no sabes como aprovechar la fecha de los enamorados para incrementar tus ventas, contáctanos a través de aquí o bien reserva un Video reunión reservando aquí

Te deseamos un feliz día!



Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo podemos ayudarte?