fbpx
Algoritmo de Instagram

¿Cómo mejorar tu Algoritmo de Instagram 2021?

¿Te has dado cuenta que el algoritmo de Instagram cambió sus parámetros al iniciar 2021? 

Si todavía piensas que los Likes te ayudarán a incrementar la presencia de tu negocio … lamento decirte que es un grave error! 

Desde que los Likes y los Followers se pueden comprar, han dejado de tener valor para el algoritmo que muestra tus contenidos en los Feeds de tus seguidores #keepCalm

Se que esta información te habrá dejado en shock porque todavía corre por ahí la leyenda urbana de que un like es igual a una venta online, y supongo que te habrás dado cuenta que esa afirmación no es del todo proporcional ¿verdad? 

Pero no todo es malo en esta vida, gracias a los parámetros que vamos a comentar, puedes destacar mucho más que antes, incluso acercarte más a tu comunidad y sumar mucho más puntos para realizar ventas. 

Instagram quiere movimiento en su red, pero del bueno y del interactivo, nada de estrategias perezosas de postear por postear. Quiere interacciones, comentarios, contenido de valor, recomendaciones de usuarios… y sobre todo implicación por parte de las marcas en generar una comunidad especial. 

Vamos con unos Tips: ¿Cómo puedes mejorar el Algoritmo de Instagram profesional? 

– Publica continuamente y creando hábitos para ofrecer contenidos a tus seguidores. Si no lo haces el algoritmo pondrá tu competencia en tu lugar ¿Ok?

– Es súper importante publicar contenido de valor, para conectar con tu comunidad hasta el punto que guarden tu post para leerlo de nuevo más adelante. ¡Ojo, esa publicación ha conectado con un usuario potencial! 

– Publica contenidos que inciten a tu comunidad compartirlo con sus seguidores, mostrando su atracción y amor por tu marca.

– Otro factor importante, cuando redactes tus publicaciones no te olvides de generar debate, es decir insertar call to actions para que tu comunidad deje un comentario. 

– Recuerda que no solo se trata de publicar post, debes de relacionarte con tu comunidad. El algoritmo de Instagram revisa las conexiones entre usuarios, cómo por ejemplo las veces que has visitado los perfiles de tus seguidores. 

– Y siguiendo con el punto anterior, aunque parezca increíble, el algoritmo de Instagram también mide el uso que tú le das a su App, es decir las veces que te conectas y lo que haces con ella durante ese tiempo .

Y aunque no hay una ciencia exacta sobre el número de publicaciones, te aconsejo que en tu calendario de publicaciones social media Instagram, planifiques los siguientes contenidos semanales: 

-Mínimo de 3 post en el Feed, incluyendo posibles IGTV y REELS. 

-Mínimo 10 Stories (aunque parezcan un motón en verdad no son tantos si aprendes hacer una estrategia). 

-Entre 4-7 Reels

-Entre 1-3 IGTV (incluyendo directos)

Como te habrás dado cuenta, la lista de factores es amplia, pero no te agobies. Porque como buen profesional sabes que con paciencia y atención en los detalles todo se consigue.

¿Qué opinas del nuevo Algoritmo de Instagram? Cuéntame en los comentarios que te ha parecido o si tienes duda, puedes enviarnos un correo a david@purple-blue.es para responder y avanzar en tu negocio. 

¡Feliz día!

———– 

Si quieres aprender a mejorar el Algoritmo de Instagram, ¡Podemos ayudarte con nuestros cursos virtuales!

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo podemos ayudarte?