fbpx
Buyer Persona

Buyer Persona ¿Qué es y cómo te puede ayudar en tu estrategia digital?


Antes de lanzarte al vacío de Instagram y email marketing ¿Te diriges a todo el océano digital o concretas un publico potencial?

Seguro que buscando en Google e Instagram te habrás topado con la estrategia Buyer Persona, pero con tanto tecnicismo habrás pasado pagina y a por otro tema. Así que antes de entrar en materia y variables que lo forman, vamos a explicar que es.

Los Buyer Persona son representaciones ficticias generalizadas de tus clientes ideales para venderles tus productos y servicios. Por lo tanto, te ayudan a entender mejor a tus clientes y a personalizar contenido que cumplan sus requisitos y necesidades. 

Cuanta más información real tengas, más útiles serán los perfiles Buyer Persona que elabores. 

Existen tantos perfiles Buyer Persona como variables o tipos de producto ofrezcas. Pero Ojo! Si es tu primer contacto con las estrategias Buyer Persona, te recomiendo empezar con pocos para no agobiarte; y poco a poco ya irás generando de nuevos según tus estrategias, aspiraciones, resultados y sobre todo generar Buyer Persona negativos con los que segmentar mejor tus acciones digitales y en social media.

Cómo he comentado debes de agrupar datos para generar los Buyer Persona, estos datos pueden ser reales a través de formularios y encuestas o bien puedes recrear los datos según las necesidades que soluciona tu producto o servicio.

¿Hasta aquí bien? ahora que sabemos que es el Buyer Persona y para que sirve, podemos comentar las 8 variables de datos que lo forman:

– Perfil Demográfico: incluye genero, edad, lugar de residencia, poder adquisitivo, estado civil y núcleo familiar

– Empleo y Estudios: Nivel de estudios, puesto de trabajo actual, aspiraciones profesionales, conocimiento en herramientas digitales profesionales y personales.

– Consumo de Información: Método en el que tu Buyer Persona consume información diariamente a través de redes sociales, offline, televisión, radio…

– Tiempo Libre: Aficiones, deporte, videojuegos, moda, y sus hobbies que le hacen feliz.

– Personalidad: Crucial para comunicarte con tu Buyer Persona, como por ejemplo su empatía, su experiencia personal, responsabilidades, estado emocional…

– Otros Rasgos Personales: en el caso de que tu producto o servicio necesite algún rasgo muy característico.

– Compras: Dato vital. ¿Qué tipo de comprador consume tu producto o servicio? Comprador online, offline, impulso, por pasos, comprador visual o con amplias descripciones…

– Objetivos: Definir los objetivos y satisfacción de tu Buyer Persona que espera satisfacer con producto o servicio 

¿Te ha sido útil este post? Cuéntame en los comentarios que te ha parecido o si tienes duda, puedes escribirla aquí mismo  o enviarme un correo a david@purple-blue.es para poderte responder y avanzar en tu negocio. 

¡Feliz día!

———– 

Si quieres mejorar tu estrategia Buyer Persona ¡No pierdas de vista mi curso virtual!

No responses yet

Deja una respuesta

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo podemos ayudarte?