fbpx

Captación Parejas The Wedding Market

Uno de los principales motivos de publicar en redes sociales es generar comunidad para obtener clientes o suscriptores para nuestro modelo de negocio, producto, evento o servicio que ofrecemos. Ahora bien, la velocidad en la utilidad que ofrecen las herramientas digitales, como es el caso del social media, va tan rápida que a veces surge un abismo entre las intenciones las marcas versus el retorno. 

Ya que a día de hoy se sigue pensando que el engagement es 100% un «motivo o estrategia» de captación directa a corto plazo. Cuando el engagement sirve para acércanos con contenidos de valor y alimentar el algoritmo para generar comunidad (orgánica), pero si tu objetivo es generar captación directa para vender, tienes que buscar otras opciones más allá de mostrar al mundo que haces, cómo lo haces y que representa tu branding.  

The Wedding Market evento referente en el sector nupcial. Un market alejado del clásico o tradicional dirigido a parejas que buscan crear la boda de sus sueños. Confía en nuestro equipo desde 2019 para aplicar estrategias digitales y prensa; y entre ellas surgió una relacionada con el fragmento anterior. Tenían la necesidad de ampliar su base de datos de parejas que fueran a casarse en los próximos años. De ahí que le planteáramos varias opciones de marketing digital en la captación de parejas través de Social Media Ads y Email Marketing.

Y os preguntaréis ¿por qué 2 acciones para una captación? Antes de empezar a configurar anuncios tenemos que tener claro el motivo / objetivo principal del Social Ads y sin olvidarnos del secundario. En este caso correspondería a Principal: alta de parejas en newsletter base de datos para ofrecer sus servicios y eventos; mientras que el Secundario: seria el engagement. Si no estamos locos. Una estrategia puede ofrecerte múltiples resultados secundarios de mucho valor a medio y largo plazo.

Una vez definido el objetivo teníamos que tener claro la experiencia de las parejas al clicar el anuncio, es decir ven la creatividad, les gusta, clican, se suscriben al formulario y reciben un regalo. Pensar que obviar la experiencia es renunciar a un retorno de calidad.  

Puede parecer de lo más fácil, pero en la estrategia y la configuración reside el rendimiento optimo. Por ejemplo la segmentación de publico y el mensaje creativo del Ads para llamar la atención ya que somos conscientes de la cantidad de anuncios, (suelen ser 1 por cada 2 o 3 stories que vemos), entre muchos otros aspectos. 

Como en toda definición de publicidad, tuvimos muy clara la necesidad de The Wedding Market: captar usuarios potenciales y de calidad que estuvieran de paso en Stories, convertirlos en suscriptores para convertirse en clientes en las siguientes fases.




Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo podemos ayudarte?