fbpx
Coherencia de Marca Instagram Venta Online

¿Tu Marca tiene Coherencia en Instagram y Venta Online?

La Coherencia, igual que el resto de los valores, tiene un papel súper importante para tu comunidad online, ya sea social media o tienda online. Es crucial en el momento de generar relaciones y ventas. 

Antes de ver ejemplos, ¿Qué papel juega la Coherencia en tu marca? 

Es lo primero que reconocen los usuarios. Es tu tarjeta de presentación y sobre todo sirve para diferenciarte de tu competencia. La coherencia muestra al mundo que toda lo que tiene que ver con tu marca está unido por varios pilares. Es decir tus Valores e intenciones en el sector y en las necesidades de tus consumidores.

Tus intenciones se reflejan en tu marca y por ejemplo, en tus publicaciones en Instagram, Facebook, Tik Tok… y también en tus anuncios online y email marketing. ¡Ojo cuando me refiero a intenciones, no solo me centro en vender! Me centro en muchos factores ordenados, como por ejemplo: ¿Cómo quiero que perciban mi marca? ¿Qué implica la existencia de mi negocio en el mundo? ¿Cómo quiero relacionarme con mis clientes? ¿Cercano o muy lejano?…

Seguimos, la Coherencia es una emoción que enriquece emocionalmente tu marca, tu comunidad de clientes y usuarios en social media.

¿Qué tienes que tener en cuenta para tu Coherencia de marca?



    • Ser fiel a tus valores y no cambiar continuamente por motivos de rapidez económica (fast) 
    • Si tienes en mente hacer un cambio de 180º explica los motivos a tu comunidad Instagram, para que formen parte del cambio 
    • El mensaje que transmites tienen que ir a la par con tu método de trabajo, relación y venta 
    • La Velocidad de tus acciones tienen que tener un sentido con los valores de tu marca 
    • Lo que ve tu comunidad, al interactuar con tu Instagram, es lo que espera ver en adelante en tu web, tienda, producto… 
    • No menosprecies el valor de tu producto por malas decisiones de liquidez económica 
    • No te olvides del lugar que ocupan todos los profesionales que hacen posible que tu negocio siga vivo 
    • Vender humo acaba contaminado tu comunidad hasta matar tu perfil en Instagram 

La coherencia no es un sello que puedas comprar en alguna administración. Sale de los valores de las personas que están detrás de cada marca. Se coherente para que tu comunidad sea coherente contigo

La Coherenciaigual que el resto de valores e intenciones de tu marca en Instagram y redes sociales, se gestionan y se plasman en tus post a través de tu Social Media Plan. 

La base de tu existencia profesional de tu negocio en Instagram. Por lo que te animo a ver la siguiente pagina donde explicamos más sobre el Social Media Plan o bien puedes clicar aquí mismo para ver las desventajas que vive tu negocio al no tener definido tu social media plan Instagram.

Si tienes alguna duda te leo en los comentarios o bien ¡Escríbeme a david@purple-blue.es

¡Feliz Día!

No responses yet

Deja una respuesta

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo podemos ayudarte?