¿Sabes cuantos tipos de palabras clave hay? No todas tienen la misma capacidad de búsqueda. La composición de palabras clave están vinculadas al comportamiento y escritura de los usuarios en buscar a Google; y este último hace actualizaciones periódicamente.

A continuación explicaremos 2 grupos de palabras clave que se utilizan para posicionar vuestros negocios, las webs y tiendas online. Algunas de las siguientes composiciones de palabras clave se utilizan en blogs, en fichas de producto, en la home de la web o en la ficha de Google my business.


GRUPO 1 – PALABRAS CLAVE CON INTENCIÓN DE BÚSQUEDA 

Navegacionales: 

Este tipo de palabras clave se utilizan cuando los clientes usan el nombre de la marca o producto en Google, para acceder al sitio web. En lugar de escribir toda la dirección web en el navegador. Los consumidores o clientes recurrentes escriben directamente el nombre de la empresa o marca.

Informativas: 

Estas palabras clave se utilizan en las búsquedas donde los usuarios necesitan información sobre un tema sin inteción de generar una compra online.

Comerciales: 

Son aquellas palabras clave que los usuarios utilizan en Google para la compra o reserva de un producto o servicio. Cuando el usuario introduce la palabra clave, Google le muestra la URL directa a la ficha de producto.


GRUPO 2 – PALABRAS CLAVE DE COMPOSICIÓN

Palabras claves genéricas:

Son aquellas palabras clave que se utilizan cuando los usuarios tienen la intención de buscar información general sobre algún tema. Con estas palabras los usuarios recolectan información sobre una empresa o producto para hacer la compra en un corto plazo.

Palabras claves semi-genéricas:

Los usuarios utilizan estas palabras clave de un modo más especifico, ya que tienen conocimiento sobre lo que están buscando, de esta forma perfeccionan sus búsquedas con descripciones aún no muy concretas, pero que les puede servir como comparativas.

Palabras claves de cola larga:

Estas palabras clave son muy popular con un bajo nivel de competencia y extremadamente segmentadas. Se utilizan cuando el consumidor ya sabe lo que quiere y está a punto de tomar una decisión de compra o contratación

La gestión de palabras clave puede determinar tu posicionamiento SEO en Google ¿Quieres aparece más arriba? 


Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo podemos ayudarte?