Ahora más que nunca la incorporación de herramientas y estrategias digitales está avanzando a una velocidad impresionante. Se están activando todas aquellas acciones que meses atrás daban vueltas en nuestras cabezas y ahora vemos que pueden funcionar para salvar nuestro negocio, ¡Así que adelante! 

El Blog es una de las estrategias que ha recuperado protagonismo, y decimos recuperado porque durante un tiempo fueron eclipsadas por los anuncios online junto con las Stories de Instagram. 

Un blog es una estrategia que dependiendo de la implicación que le des, tanto en la redacción como en el posicionamiento y el moverlo en redes sociales, te será muy útil para ganar clientes, incrementar la confianza y alcanzar aquellos clientes que todavía no te conocen y que no están del todo satisfechos con tu competencia ¡A por Ellos! 

¿Qué temas podemos escribir en nuestro blog?

– Contenidos de marca y valores. 

– Información de producto. 

– Novedades y tendencias. 

– Ventajas y desventajas.

– Consejos del sector. 

– Encuestas para conocer a vuestros clientes


A continuación, compartimos 5 consejos iniciales que os pueden ayudar a entender el por qué del blog y como empezar a proyectar vuestra estrategia de captación a través de él.


#1 CONTENIDO ATRACTIVO

Antes de nada, tenemos que decidir que vamos a publicar en nuestro blog, ya que ¡no todo vale! Este punto suele ser el más complejo al tener que plantear contenidos que equilibren nuestros objetivos con los intereses de nuestros usuarios compradores, es decir, tenemos que hacer publicaciones que hablen de nuestro negocio para que les generen el impulso de saber más, completar la compra, resolver dudas, identificarse y/o compartir en redes sociales. 

#2 GENERAR IMPULSO

Podemos llamar su atención con titulares que activen su curiosidad hasta el punto de hacer clic desde su Smartphone hasta nuestro blog. Nos referimos a titulares que hayamos identificado previamente por la experiencia en el sector o que resuelvan un problema o bien cumplan una necesidad gracias a un producto de forma directa o no. Lo importante es que hagan el gesto de acceder y cuando entren a la publicación, el titular tenga relación con el resto del texto, en caso contrario la confianza bajará. 

#3 CONQUISTAR LECTOR / USUARIO

Cada día pasamos más tiempo viendo contenidos digitales y cada vez nos gusta menos invertir nuestro tiempo en la lectura de grandes artículos (os agradecemos si lo estáis leyendo), por lo que os aconsejamos que las publicaciones en blog, no sobrepasen los 400 caracteres y lo más difícil, conquistar al usuario en cada párrafo. Es la única forma de que lo terminé y cumpla el objetivo de lectura.  

#4 CONQUISTAR LECTOR / USUARIO

La magia del SEO es la estrategia e implicación constante en posicionar la web, en el caso de la coherencia de los blogs, es usar contenidos de calidad, estrategias SEM, enlaces internos / externos y palabras clave que se insertan el texto y que los buscadores como Google detectan, con sus algoritmos, cuando los usuarios formulan búsquedas ¿Y por tanto? Una nueva visita de un usuario, que si le gusta el contenido las probabilidades de que se quede más tiempo o repita visita aumenten e incluso se abre la posibilidad de que genere su primera compra en tu negocio en vez de hacerlo en tu competencia.

#5 EL OBJETIVO DEL BLOG

Como hemos comentado en el primer punto, tenemos que saber el motivo de invertir tiempo y dinero en redactar un blog. ¿Cuál es el resultado final de la lectura? Pueden ser varios: generar comunidad, compartir en redes sociales y por tanto el posicionamiento aumenta al generarse trafico o bien la venta de producto. Si es el último caso, el blog es una estrategia más para convencer al usuario y convertirlo en un cliente recurrente sin que se sienta agobiado ni presionado durante el proceso. 

¿No sabes por donde empezar con tu Blog, pero quieres optimizarlo?


Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo podemos ayudarte?