fbpx
Anuncios Online PurpleBlue Agency

Los anuncios online pueden salvarte el negocio y a la vez pueden hacerte perder dinero y tiempo. A veces se peca al pensar que algo es muy sencillo de usar o aplicar o que tiene un rendimiento rápido, cuando los anuncios online se pueden gestionar desde la palma de la mano, pero como en todos los negocios, hay mucho trabajo y análisis detrás de un stories y de un anuncio en Google. 

Lo primero que debes de saber es que no existe una ciencia exacta para los anuncios online.

No hay una formula de éxito ni una cantidad mínima de inversión, para que tus objetivos de publicidad se cumplan. Lo que si que sabemos es que el comportamiento de los usuarios de tu comunidad potencial es variable y que el algoritmo de Facebook, Instagram y Google lo registra, para crear patrones que puedes configurar en tu estrategia de campaña de anuncios social media, pero no es suficiente. 

Cuando nosotros estamos frente a una campaña de anuncios online para clientes como tu, nos planteamos una serie de preguntas cómo por ejemplo: ¿hacia donde quieres apuntar tu anuncio? es decir ¿quien quieres que lo vea y que quieres conseguir con él? y ¿cómo lo vas a conseguir?  en otras palabras, el mensaje escrito o creativo para alcanzar un objetivo y la experiencia que vivirá el usuario para lograrlo con una satisfacción plena.

Existen muchos motivos para lanzar un anuncio en Google pero pregúntate, ¿Tus clientes buscan lo que ofreces en Google o están Instagram buscando y pasando el tiempo como hacíamos antes con la publicidad televisiva en prime time?

Cuando estamos hora tras hora implicados en nuestro negocio, queremos pensar en soluciones y resultados, pero no debemos de olvidar el proceso para lograrlo y sobre todo el poder del análisis, para allanar el camino y apuntar lo más fino posible nuestra próxima campaña. 

Al leer la palabra «Análisis«, puede sonarte densa, pero es normal porque tiene un peso muy grande en la balanza de las acciones y estrategias digitales. Por suerte existen muchas herramientas de análisis gratuitas y de pago que te facilitan datos, pero tienes que saber interpretarlos para sacarles el máximo de provecho (si necesitas ayuda para interpretar los datos te podemos ayudar). 

¿Para que sirven los datos? por ejemplo si tenemos que diseñar una creatividad o un stories más dinámico o más directo; publicar en una franja horaria concreta;  la necesidad de poner en marcha una campaña de captación de leads (suscritos newsletters o alta de clientes) para sondearlos y convencerlos antes te ofrecerles una venta directa o a lo mejor no hace falta porque el cliente potencial ya te conoce y es cuestión de necesidad e impulso. 

Todas estas situaciones son ejemplos de hacia donde puedes orientar tu anuncio online y crear tu estrategia donde te cuestionas todos los detalles y contenidos, para optimizar el dinero que invertirás en Instagram. Porque todos sabemos lo que cuesta ganar / facturar 1 euro en 2021 y 2020, en 2019… y en los próximos años. 

Si has llegado hasta el final de esta  publicación y se te han abiertos los ojos o te ha generado más dudas, puedes reservar una reunión online para conocernos o bien puedes reservar nuestra consultorías online personalizada para aprender a crear estrategias de anuncios en Instagram, Facebook y Google (motivo, plataforma, llamadas de acción, impulsos, tipo de creatividad, experiencia de usuario…)

¡El tiempo vuela!

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo podemos ayudarte?