fbpx
Captación de usuarios

¿Cómo mejorar la captación de usuarios para email marketing?

Los anuncios online están a disposición de todos, pero no siempre alcanzan los objetivos que esperamos con tanta ilusión y entrega. El oceáno social media es inmenso por lo que antes de lanzar un anuncio online en Instagram deberías de escoger un buen remo y estar seguro de hacia donde sopla el viento de tu marca. Es decir, el motivo por el cual decides lanzar un anuncio social ads desde tu cuenta profesional de Instagram. 

En este post hablaremos de la captación de usuarios social media para incrementar suscriptores newsletters, es decir email marketing para que reciban contenidos de tus productos / servicios, con la intención de en fortalecer tu vinculo de marca con ellos e impulsar la venta o contratación. ¿Estás preparado?

Primera pregunta: ¿Qué entendemos por captación de usuarios? En el offline es la captación de clientes que reciben un catálogo de marca en su domicilio, leen un flyer, ven un escaparate o un anuncio en televisión. 

En online es lo mismo, pero en internet y en la comunidad social media partiendo de los algoritmos y datos que recolecta Instagram, Facebook, cookies… Por lo que en vez de recibir un catálogo en papel o un anuncio televisivo, lo reciben en sus redes sociales, emails, dispositivos móviles… 

Es decir, captamos a través de la interacción social media para llamar la atención emocional a los de usuarios que coinciden con el perfil cliente (buyer persona) de nuestro producto / servicio. 

Entonces, tenemos por un lado la intención de captar la atención de usuarios que cumplen el perfil de cliente potencial y por otro lado nuestro producto o servicio de venta por pasos. ¿What? ¿Qué entendemos por venta por pasos? Son ventas que por el tipo de producto o servicio carecen de la opción de venta inmediata por impulso o que queremos vender mucho más durante todo el año.  

Vamos con unos ejemplos: «recordarles que pueden reservar su cena en nuestro restaurante este fin de semana», «venta de tratamientos médicos o estéticos estacionales», «alimentos de temporada», «lanzar un nuevo producto o marca» o  «cuando el producto tienen un precio alto y es necesario en fortalecer el vinculo de marca» para que el usuario se convierta en cliente paso a paso y sienta una satisfacción plena al finalizar la compra. 

Ahora ya tenemos «a quien quieres captar» y «porque lo quieres incluir en base de datos de newsletters» Solo nos queda la experiencia para conseguirlo, es decir como vamos a captar su atención y como haremos que nos dejes su correo electrónico. ¡Vamos a ellos!

¡Ojo! No es fácil que un usuario te de, porque si, su correo electrónico para que les envíes contenidos de marca, teniendo en cuenta que a día de hoy los buzones están a rebosar de spam. ¿Consejos? Regalales algo que tenga valor para ellos e incite el impulso de registrarse. Ejemplos: Un descuento para la primera compra, testing de productos de muestra o bien el regalar un Ebook en formato PDF con tips, instrucciones, consejos… Que estén relacionados con el producto / servicios que quieres vender con determinados pasos.  

Al ofrecer estos regalos estás captando usuarios que están interesados en tu producto o servicio y dependiendo del su percepción, bolsillo, impulso, necesidad…. comprarán antes o más adelante.

Esperamos que te hayan ayudado estos 3 pasos para la captación de usuarios online con el fin de convertirlos en clientes de tu negocio, ya sea offline como online. En el caso de que tuvieras alguna duda al ponerlo en marchapuedes  reservar nuestra consultorías online personalizada para aprender a crear estrategias de anuncios en Instagram, Facebook y Google (motivo, plataforma, llamadas de acción, impulsos, tipo de creatividad, experiencia de usuario…)

¡Feliz día!

No responses yet

Deja una respuesta

×

¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?

× ¿Cómo podemos ayudarte?